Alimentador RSS

Escuela de Golf y Polideportivo de Los Palmerales,

Las fotos muestran como avanza el proyecto de la Escuela Federativa de golf en los terrenos
públicos, propiedad del municipio, situados entre el Corte Inglés y el Hospital del Vinalopó.
Estos terrenos públicos han sido cedidos para la utilización privada por los promotores de este complejo deportivo

image-1.image-7

El Equipo de gobierno, con su mayoría absoluta, aprobó esta cesión de terrenos a pesar de las más de 7000 firma que se enviaron a Mercedes Alonso, de ciudadanos que se oponían a dicha cesión y pedían “que se cancelase la cesión gratuita de terrenos públicos para la Escuela de Golf” porque la cesión supone un despilfarro de bienes públicos en un Ayuntamiento que en aquellos momentos, diciembre de 2012, tenía una deuda de 187 millones de euros con los bancos.

image-3image-6

194

Por otra parte, se mantienen cerradas más de dos años y en un estado de progresivo deterioro, las instalaciones del Polideportivo de Los Palmerales. En un primer momento, ante las reivindicaciones de los vecinos y diversos colectivos ciudadanos, la concejalía de deportes argumentó el deterioro de las instalaciones para no abrirlas al público, a pesar de que se habría cobrado la indemnización del seguro para su arreglo., y así siguen hasta la fecha en el estado que muestran las fotos.

191Es claro el trato discriminatorio para este barrio, y la intención del ayuntamiento de dejar que el progresivo deterioro de las instalaciones acabe recomendando su demolición pues no cabe otro propósito. Es seguro que este hecho está relacionado con el desarrollo de la Ronda Sur y con el cierre del parking gratuito, frente al Hospital General Universitario, ¿Cuáles son los planes del Ayuntamiento? ¿Por qué no se dan las explicaciones oportunas? ¿Es que los ciudadanos que pagamos y sufrimos sus decisiones y sus sueldos no merecemos esas explicaciones ? ¿Acaso no es eso una administración desleal?

197

La alcaldesa Alonso que presume de estar en contacto con los ciudadanos, y de pretender hacer lo mejor para la ciudad, toma las decisiones en su grupo y lleva los proyectos al pleno para aprobarlos con su mayoría absoluta sin dar margen a ninguna discusión ni valoración alternativa, ninguneando a toda la oposición y haciendo un daño enorme a la institución a la que representan, devaluando el mandato ciudadano, manejando la ciudad y el presupuesto a su antojo como si fuera su cortijo, olvidando que no son ellos únicamente el Ayuntamiento de Elche, ellos son quienes están en el gobierno local, por el momento.

195
El Ayuntamiento también somos todos los ciudadanos, ellos gobiernan por delegación de las urnas y harían mejor en escuchar y potenciar la participación ciudadana y el debate público, pero claro, si dan participación no podrían poner en marcha sus intenciones privatizadoras de cuantos más terrenos, instalaciones y servicios, mejor para ellos y para quienes les apoyan en la trastienda y tratan de sacar provecho de sus decisiones que tal vez sean legales desde un punto de vista jurídico, pero desleales desde el punto de vista de la ciudadanía.

Anuncis

Deixa una resposta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: