Alimentador RSS

Talleres de Pressupost Participatiu en Elche Acoge

Información.es
M. J. S.
La Fudación Elche Acoge y el Ayuntamiento de Elche han organizado tres talleres dirigidos a los inmigrantes de la localidad para dar a conocer la herramienta de participación ciudadana que suponen los presupuestos participativos. El objetivo de esta iniciativa es que los nuevos ciudadanos se animen a realizar sus propuestas, ya que “cuanta más gente se involucre en el proceso mejor”, expresó la concejal de Participación, Àngels Candela. La presidenta de Elche Acoge, Rita Coves, destacó que hasta ahora esta información no había llegado al colectivo de inmigrantes, de manera que los talleres son “muy beneficiosos porque dan oportunidad de participar a los nuevos ciudadanos, que ya están acostumbrados a hacerlo, pero aquí desconocen los medios”.
La coordinadora del Presupuesto Participativo, Inmaculada Sabater, recordó que estas actividades se unen a las que tienen como objetivo a los alumnos de varios institutos y los de la escuela para adultos.
La primera charla será el jueves, a las 17.30 horas, en la sede de Elche Acoge, ubicada en la travesía de San Joaquín. Al día siguiente, la sesión será a las 19 horas en el Rincón de las Culturas; y el 16 de marzo el Centro Social de Torrellano acogerá, a las 10.30 horas, un tercer taller.

Diario La Verdad
ANA TORRES |
“Se pretende acercar esta herramienta o todos los ciudadanos por igual».
Así lo expresó ayer la edil del área, Àngels Candela, quien aseguró que hasta el momento «el número de inmigrantes que han participado en esta iniciativa ha sido mínimo». Los talleres pretenden informar y animar a los nuevos vecinos del municipio a participar y decidir en qué se debe invertir el presupuesto municipal. Las actividades se realizarán a lo largo de tres jornadas en tres centros diferentes. En primer lugar, la sede de Elche Acoge, ubicada en la Travesía San Joaquín, acogerá mañana a las 17.30 horas la primera charla informativa. El viernes 12 será el espacio El Rincón de las Culturas, ubicado en la calle Arturo Salvetti Pardo, el que albergará a las 19 horas el segundo taller, y el martes 16 será el turno del Centro Social de Torrellano, cuyas dependencias acogerán la charla a las 10.30 horas.
Tal y como indicó la presidenta de la fundación, Rita María Coves, supone una gran oportunidad para este colectivo, «personas acostumbradas a tomar parte en la vida diaria de sus ciudades de origen y que ahora no quieren quedarse al margen». Asimismo, indicó que se trata de una iniciativa «muy beneficiosa», ya que «permite al ciudadano de a pie participar en los pequeños proyectos que mejoran la calidad de vida ciudadana».
Respecto al número de asistentes previsto, Coves manifestó que se espera una cantidad significativa, puesto que «son muchos los que han mostrado interés en conocer de qué modo pueden participar».

Anuncis

One response »

  1. Retroenllaç: Els ulls, la boca i les orelles dels necessitats «

Deixa una resposta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: