Alimentador RSS

Jornada del 7 de Marzo

Sevilla y Porto Alegre aportan su experiencia al Pressupost Participatiu d’Elx.
Expertos en participación ciudadana y procesos participativos, vinculados a los Presupuestos Participativos de ciudades como Sevilla y Porto Alegre entre otras, aportaron su experiencia y reflexiones al proceso de Elx.

Tomás R. Villasante, sociólogo, ha sido director del Presupuesto Participativo de Sevilla y fundador de CIMAS, asociación que proporciona apoyo en la formación y diseño de procesos participativos.

Leslie C. Toledo ha trabajado en el proceso de Porto Alegre y es asesora de diversos municipios sobre los presupuestos participativos.

Sus intervenciones permitieron situar en el marco teórico y práctico los procesos de participación ciudadana, contextualizando el proceso de Elche, e incidieron en la necesidad de reforzar los principios de la participación directa como profundización del sistema democrático.

Los más de 200 asistentes, entre los que se encontraban la mayoría de los integrantes de los grupos motores del Pressupost Participatiu d’Elx, plantearon gran número de cuestiones sobre sus experiencias en otras ciudades y su posible aplicación a la experiencia de Elx.
Miembros de los grupos motores del Pressupost Participatiu presentaron la revisión del Autorreglamento que, con las modificaciones introducidas, servirá para regular el proceso en 2009.

Tere López, José Luis Ordóñez y Matilde Baño, miembros de los grupos motores y de la Comisión de Autorreglamento presentaron las modificaciones.

La Comisión de Autorreglamento ha estado formada por 8 personas, una por cada uno de los 8 grupos motores de zona, y se ha encargado de recoger y plasmar en un nuevo documento las modificaciones y mejoras planteadas y debatidas por todos los integrantes de los grupos motores, redactando así el nuevo Autorreglamento para el año 2009. Una vez presentado el mismo, la Comisión ha concluido su labor y ha quedado disuelta.

Por otra parte, el acto también cumplió con el objetivo de ampliar la participación ciudadana e incorporar más gente a los grupos motores.

Ahora, el siguiente paso será comenzar con las reuniones de dichos grupos para preparar y poner en marcha el proceso de este año.

Los grupos motores están formados por ciudadanos y ciudadanas interesados en colaborar voluntariamente con el desarrollo del Pressupost Participatiu en Elx y conseguir así una ciudad más democrática y participativa, y están abiertos en todo momento a la incorporación de cualquier persona interesada en participar o formar parte de los mismos.

Anuncis

Deixa una resposta

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: